Metas logradas de la Secundaria General Miguel N. Lira. – Plan de mejora continua 2020-2021

I. Desarrollo académico-profesional y la experiencia del estudiante

ESTUDIANTES: La experiencia universitaria y el reclutamiento estudiantil de alta calidad promoverán el adelanto académico continuo, el enriquecimiento intelectual y cultural, y el desarrollo integral del estudiante.

II. Producción intelectual y desarrollo de la institución

INVESTIGACIÓN Y LABOR CREATIVA: La investigación, creación y erudición, fundamentos del quehacer académico en el Recinto, … contribuirán al desarrollo  ostenible de la sociedad puertorriqueña e internacional.

PERSONAL DOCENTE: Se dotará al Recinto de un personal docente competente y productivo que esté a la vanguardia del conocimiento.

III. Fortalecimiento de los asuntos académicos

PROGRAMAS ACADÉMICOS: Los programas académicos y de servicio se caracterizarán por su excelencia, liderazgo, pertinencia y dinamismo.

TECNOLOGÍAS: La integración de las tecnologías y los sistemas de información y comunicación caracterizará el desarrollo académico y administrativo de la institución.

IV. Efectividad institucional de la gestión directiva-administrativa-docente y el desarrollo del personal.

DIRECCIÓN: La institucióno aumentará la efectividad institucional mediante la transformación de sus estructuras, prácticas gerenciales y procesos.

TECNOLOGÍAS: La integración de las tecnologías y los sistemas de información y comunicación caracterizará el desarrollo académico y administrativo de la institución.

INSTALACIONES Y AREAS VERDES: La institución desarrollará y mantendrá instalaciones y espacios naturales  que … enriquezcan la calidad de vida de la comunidad estiduantil.

V. Proyección internacional, relaciones externas y posicionamiento institucional

INTERNACIONALIZACIÓN: La institución se caracterizará por el … desarrollo de una perspectiva académica internacional.

COMUNIDAD (EGRESADOS): La institución contribuirá … fortaleciendo sus vínculos de servicio y colaboración con sus egresados y con los diversos sectores de la comunidad.

VI. Recursos para operación

RECURSOS OPERATIVOS: Asuntos de presupuesto institucional de recursos y apoyo a la gestión académica y producción intelectual, así como actividad administrativa.