Estimado Padre, Madre o Tutor:

Con el propósito de descargar el archivo electrónico del Certificado (PDF) de Estudios de Secundaria de su hija o hijo para alumnos que no adeudan materias de ciclos escolares anteriores, la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala establece los siguiente pasos a cumplir:

A través del acceso a la página www.septlaxcala.gob.mx en la imagen de descarga de certificados, usted deberá ingresar información personal que será utilizada ÚNICAMENTE para registrar y confirmar si es el Padre, Madre o Tutor y a su vez identificar la descarga del archivo electrónico del Certificado de Estudios correspondiente a su hijo(a), por lo que se requerirá de usted:

• Nombre Completo (Nombres y Apellidos) de la persona que realizo la inscripción del Alumno en la Institución.
  • Clave Única del Registro de Población (CURP) de la Padre, Madre o Tutor responsable del alumno.
  • Número Telefónico (a 10 dígitos).
  • Correo Electrónico (Vigente y al que tenga acceso , pues se enviara un enlace al correo que registren para dar continuidad a la descarga del archivo del certificado solicitado).
  • Nota: En caso de no recibir el correo electrónico con el enlace mencionado, intentar el registro con el CURP de su cónyuge ya que la descarga se valida con la persona que este registrada como responsable del Alumno en la institución.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) de su hijo(a) para realizar la descargar del documento en los últimos pasos.
  • Enviar una copia del certificado electrónico al correo secundarianlira@gmail.com, sin cambiar el nombre original del archivo y terminación en .pdf para poder anexar una copia impresa a su expediente en futuros procesos de duplicados o reposición por perdida o extravió de manera impresa. (Este paso es OBLIGATORIO) pues no se entregaran documentos adicionales originales, impresos, con sello y firma de la institución en caso requerirlos y se ubique que no cumplieron con este paso).

Anexamos imágenes guía para les permitirá obtener de manera exitosa su certificado digital.

Paso 1: Ingresar a: https://septlaxcala.gob.mx/certificados_educacion_basica/index.html

Una vez dentro presiona el verde Descarga Certificado.

Paso 2: Ingresar los datos solicitados, marcar el Captcha y presionar el botón azul Guardar, aparecerá un mensaje que indica que recibirá un correo electrónico al correo registrado para continuar.

Paso 3: Revisar su correo electrónico y consultar el que indique Solicitud de certificado y dar click en el enlace Confirmar mi correo electrónico.

Paso 4: Una vez que cargue la pagina presionar el botón verde Agregar CURP del Alumno, aparecerá una ventana emergente y ahí debe ingresar el CURP de su hijo(a). y presionar el botón Agregar.

Paso 5: Presionar el icono Descargar certificado en la parte inferior.

Paso 6: Una vez que se visualice favor de imprimir y descargar el archivo a su computadora NO CAMBIAR EL NOMBRE ORIGINAL DEL ARCHIVO solo agregarle la terminación .pdf, empleando los iconos de la parte superior derecha en caso de usar Google Chrome como navegador.

Nota: En algunos casos el archivo descargado no muestra la extensión PDF, por lo que deberán agregar al final del nombre del archivo el texto: ” .pdf “ y poder emplearlo a futuro.

Archivo sin extensión .pdf
Archivo con extensión .pdf

Agregar la terminación si no la tiene.

Paso 7: Enviar una copia del archivo descargado y con extensión .pdf al correo: secundarianlira@gmail.com colocando el nombre del Alumno(a), grado y grupo como TITULO DEL CORREO (NO en el contenido), para ubicarlo y así cumplir con las instrucciones antes indicadas y evitar cuestiones futuras.

Recibirás un correo de confirmación de recibido o indicaciones en caso de que no se haya recibido como se indico por no colocar el nombre, grado y grupo en el titulo del correo o en caso de no poder abrir el archivo.